DISEÑO DE PELUQUERÍA PARA ACADEMIA PECRISER_ LOS LLANOS DE ARIDANE

  • Lugares de trabajo
Imagen52

DISEÑO DE PELUQUERÍA PARA ACADEMIA PECRISER_ LOS LLANOS DE ARIDANE

El centro de formación Pecriser incluye, entre sus numerosas formaciones, estudios de peluquería y estética. Ante la necesidad de ampliar el espacio, se ha traslado a un nuevo local que requiere una reforma integral. Este nuevo espacio albergará áreas administrativas, aulas de formación teórica y práctica, y el centro de peluquería y estética, donde se realizarán las prácticas de los estudiantes. La zona destinada a la peluquería es diáfana y cuenta con una excelente iluminación natural.

Estudio y requerimientos previos

El propietario nos contactó con una idea inicial de distribución y ciertas necesidades específicas: espacio para 2 secadores de pie, 4 zonas de lavado de cabeza, 8 puestos de corte y peinado, y 8 camillas de estética. Además, se requería una zona de espera y recepción, así como un área de almacenamiento. Tras un estudio exhaustivo de la distribución, presentamos una nueva propuesta para optimizar el uso del espacio y mejorar la separación de las diferentes zonas, superando con ello las expectativas iniciales del propietario.

Propuesta de diseño

Nuestra propuesta divide el área en tres zonas diferenciadas:

Zona de espera y recepción: esta área, que incluye el mostrador de recepción, ofrece acceso al área de almacenamiento. La separación del resto del local mediante un arco aporta privacidad a los clientes que reciben tratamientos. El ambiente se complementa con butacas de lectura y plantas, que, junto con la luz natural, crean un espacio de espera agradable y relajante.

Zona de estética: dedicada a los tratamientos de estética, esta área está configurada en varios boxes con camillas, separados por cortinas y paneles que proporcionan la necesaria privacidad.

Zona de peluquería: el resto del local se destina a la peluquería, con áreas separadas para lavado, peinado y secado que cumplen con las necesidades del cliente. Además, se incluye un amplio mueble de almacenamiento para mantener organizados los productos y la lencería de uso diario.

Se ha intentado maximizar el uso del mobiliario del centro anterior con la reutilización de elementos como espejos, lavacabezas, camillas y sillas, a las que se ha dado un nuevo aire y adaptado al nuevo entorno. Esto ha contribuido a un menor consumo de recursos naturales y a un menor coste de la reforma.

Resultado final

La reforma ha transformado el espacio en un entorno funcional y acogedor, ideal para la formación y práctica de la peluquería y la estética. La distribución optimizada, junto con el aprovechamiento de la luz natural y la integración de elementos naturales, ha creado un ambiente propicio para el aprendizaje y la relajación, cumpliendo y superando las expectativas del cliente.